0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

11 Nov

¿Qué es el Shiitake?


Shiitake, traducido del japonés “shi”, árbol donde originariamente crecían y “take” palabra que significa hongo. Se caracterizan porque carecen de raíces, hojas o semillas por lo que estos, entran dentro de una categoría diferente: los hongos. Destacan por la multitud de beneficios que contienen los cuales fueron descubiertos hace ya siglos por la medicina antigua. 
En Asia se han convertido en un símbolo de longevidad de ahí que hayan sido utilizados durante más de 6000 años y, ahora, su uso se ha extendido y popularizado por todo el planeta. 


¿Cuáles son sus propiedades? 

-Ayuda a eliminar las grasas y colesterol del intestino ya que contiene el mayor aporte de fibra si lo comparamos con otras setas cultivadas
-Desarrollo de bacterias intestinales beneficiosas para el organismo gracias a su contenido en fructooligosacáridos
-Gran aporte de vitaminas del grupo B: B2, B3, B5, B6 y B9
-De entre los minerales destaca su aporte de cobre. Éste refuerza el sistema inmunitario ayudando a combatir los cuadros inflamatorios aportando en menor medida hierro, magnesio, fosforo y potasio.
 
¿Y sus beneficios? 

-Vida larga y sana: Muy utilizado en la medicina china para conservarse joven. También tiene determinados beneficios terapéuticos actuando contra problemas como infecciones, fatiga,  alteraciones en el hígado… 
-Protege tus defensas: Como ya se ha comentado antes, fortalece el sistema inmunitario siendo de ayuda ante procesos infecciosos provocados en su mayoría por bacterias y virus. El lentinano además reduce el nivel de grasa en sangre y tiene efectos antibióticos y antivirales. 
-Enzimas anticancerígenas: Entre sus más de 50 enzimas, encontramos la superóxido dismutasa, la cual disminuye la peroxidación de los lípidos actuando sobre el envejecimiento celular sirviendo de protección frente el cáncer. 

Este hongo, es una hierba muy utilizada como elemento decorativo en platos de resturant pero sus usos van más allá. Se puede utilizar en todo tipo de recetas, frias y calientes.  Es preferible usar y cocinarlos frescos pero no siempre se encuentran de manera fácil. Si vas a trabajar con shiitakes secos es necesario ponerlos previamente en remojo en al menos durante 6 horas. 
Este mes, en Superalimentos naturales encontrarás este producto en promoción. ¡Visita nuestra web y no te quedes sin el tuyo! 

Volver a Noticias

     


    ______________________


    La mejor calidad y el mejor producto al mejor precio.. Con un objetivo muy claro: ofrecer alto compromiso en el sector de la Agricultura EcológicaSuper Alimentos Naturales es una Bio empresa surgida de la unión de dos familias con un

     
    Potenciamos el consumo por la relación Nutrición – Salud al mismo tiempo adaptamos los productos a tus necesidades, por ese motivo tenemos una alta gama de productos en Ecológico, y con formatos dedicados al consumo diario y otros especialmente diseñados para deportistas de todos los niveles. Somos especialistas en superalimentos y cápsulas de moringa, cápsulas de chlorella, cápsulas de cúrcuma bio, cápsulas de maca o cápsulas de aloe vera entre otros productos.

    Nuestra empresa cuenta con todos los eslabones de la cadena de valor debido a nuestro origen como agricultores:

    Desde el cultivo de materias primas como son “Moringa y Stevia”.
    Transporte a las instalaciones donde realizamos el “Encapsulado y Envasado” de forma artesanal.
    El almacenaje en nuestras instalaciones y comercialización.  

    Tenemos proveedores que nos suministran las mejores materias primas con certificación Ecologica y los mayores controles por nuestra parte. Y todo este valor lo trasladamos a cada uno de nuestros "clientes", o como nos gusta llamarlos a nosotros: amigos.

     

Enlaces

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página o llamando a nuestro telefono:

951 830 715
 

Envíos

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia.

Envíos gratis a partir de 35€
envios-con-gls

 

Formas de pago

formas-de-pago

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece.
 

Ofertas

Tenemos ofertas semanales, mensuales y hasta anuales como es la de registro, Solo por registrarte tienes un descuento del 3% en todos nuestros productos, durante todo un año.