0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

22 Ene

Que es y cómo preparar ricos platos con quinoa


Se trata de una semilla que cuenta con unas características únicas que la hacen que se pueda consumir como un cereal. Si la comparamos con la mayoría de cereales, la quinoa aporta más grasas y proteínas. Su aporte calórico suele ser igual o un poco superior a otro cereal. 

¿Qué tipos existen? 

Quinoa blanca: es la variedad más conocida. Es la que menos calorías aporta y se adapta a cualquier receta. Destaca por ser rica en proteínas, minerales y vitaminas. 

Quinoa roja: tiene propiedades similares a la quinoa blanca. Es un excelente alimento para deportistas ya que aporta la energía, fuerza y resistencia necesaria. Su sabor es más intenso recordando a la nuez y requiere mayor tiempo de cocción. Se recomienda consumir en ensaladas o con fruta. 

Quinoa negra: hibrido resultante del cruce de semillas de quinoa y la espinaca. A diferencia de las dos variedades anteriores contiene litio lo que la convierte en un fuerte antiinflamatorio y cicatrizante. 

¿Cómo prepararla? 

El primer paso es lavarla bien. Para ello, debemos dejarla bajo el grifo durante unos minutos, frotar y escurrir. Con este sencillo paso se consigue retirar la capa de saponinas que recubre las semillas. Después llega el momento de la cocción. Pon a calentar el agua con sal, cuando esta comience a hervir podemos añadir la quinoa y dejamos cocer durante 15 minutos. La quinoa estará bien cocida cuando duplique su tamaño original y se haya vuelto transparente.
El último paso es secar y dejar reposar. Se debe escurrir en un colador fino y posteriormente dejarla reposar en el mismo recipiente donde se ha cocinado. Si te encuentras en la situación de que te ha quedado blanda o pastosa existe un pequeño truco: tostarla antes de cocerla. 

¿A qué esperas para probarla? 
En Superalimentos Naturales podrás hacerte con la tuya. Nuestra quinoa se cultiva en el Valle del Guadalhorce y posteriormente se envasa en Málaga. ¡No te quedes sin la tuya y haz tu pedido en la web

 

Volver a Noticias

     


    ______________________


    La mejor calidad y el mejor producto al mejor precio.. Con un objetivo muy claro: ofrecer alto compromiso en el sector de la Agricultura EcológicaSuper Alimentos Naturales es una Bio empresa surgida de la unión de dos familias con un

     
    Potenciamos el consumo por la relación Nutrición – Salud al mismo tiempo adaptamos los productos a tus necesidades, por ese motivo tenemos una alta gama de productos en Ecológico, y con formatos dedicados al consumo diario y otros especialmente diseñados para deportistas de todos los niveles. Somos especialistas en superalimentos y cápsulas de moringa, cápsulas de chlorella, cápsulas de cúrcuma bio, cápsulas de maca o cápsulas de aloe vera entre otros productos.

    Nuestra empresa cuenta con todos los eslabones de la cadena de valor debido a nuestro origen como agricultores:

    Desde el cultivo de materias primas como son “Moringa y Stevia”.
    Transporte a las instalaciones donde realizamos el “Encapsulado y Envasado” de forma artesanal.
    El almacenaje en nuestras instalaciones y comercialización.  

    Tenemos proveedores que nos suministran las mejores materias primas con certificación Ecologica y los mayores controles por nuestra parte. Y todo este valor lo trasladamos a cada uno de nuestros "clientes", o como nos gusta llamarlos a nosotros: amigos.

     

Enlaces

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página o llamando a nuestro telefono:

951 830 715
 

Envíos

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia.

Envíos gratis a partir de 35€
envios-con-gls

 

Formas de pago

formas-de-pago

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece.
 

Ofertas

Tenemos ofertas semanales, mensuales y hasta anuales como es la de registro, Solo por registrarte tienes un descuento del 3% en todos nuestros productos, durante todo un año.