0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

05 Jul

¿Qué es la cúrcuma?


La cúrcuma es sin duda una de las especias más utilizadas dentro de la cocina india. Esta especie, es la base del curry otorgándole a este plato su característico color amarillo, aroma intenso y sabor más amargo. Su sabor nos puede recordar al de la mostaza. La cúrcuma pertenece a la familia del jengibre, producto cada vez más usado en la cocina. En España, el uso de este alimento no es tan elevado como en el país natal ya que todavía no se ha convertido en un producto habitual dentro de la cocina española. Pero, es necesario decir que, poco a poco vamos aumentando la ingesta de dicho alimento.
El secreto está en no usar altas cantidades ya que se llevará el protagonismo del plato principal.

Se trata de una planta perenne en las que destacan sus hojas que son grandes, ovaladas y aguados de un color verde claro. Puede alcanzar hasta un metro de altura y las flores pueden ser de diferentes colores ya sea blanco, amarillo o purpura dependiendo de la variedad que se trata.  

Aparte de ser uno de los ingredientes imprescindibles del curry, la cúrcuma es también conocida por las diferentes propiedades medicinales usadas ya en la antigüedad siendo también muy utilizado para la elaboración de productos ecológicos.
 

¿Cuáles son sus propiedades?
 
-  Favorece la digestión, reduce la sensación de empacho y la formación de gases 
-Antiinflamatorio estomacal e  intestinal ideal para combatir las gastroenteritis y gastritis utilizándose incluso en casos de pancreatitis o colon irritable. 
-Detiene la oxidación celular de algunos órganos vitales como son el corazón el hígado o el riñón.  Se utiliza además en casos de hepatitis leve diagnosticada o alteraciones en el hígado.
-Reduce en el nivel de colesterol y de triglicéridos en sangre previniendo así la aparición de dolencias o cardiopatías si hacemos un uso continuado de dicho producto.

En superalimentos naturales tenemos a tu disposición cúrcuma bio en forma de capsulas de la marca naturliveco. Visita nuestra web y echa un vistazo a todos nuestros superalimentos naturales

Volver a Noticias

     


    ______________________


    La mejor calidad y el mejor producto al mejor precio.. Con un objetivo muy claro: ofrecer alto compromiso en el sector de la Agricultura EcológicaSuper Alimentos Naturales es una Bio empresa surgida de la unión de dos familias con un

     
    Potenciamos el consumo por la relación Nutrición – Salud al mismo tiempo adaptamos los productos a tus necesidades, por ese motivo tenemos una alta gama de productos en Ecológico, y con formatos dedicados al consumo diario y otros especialmente diseñados para deportistas de todos los niveles. Somos especialistas en superalimentos y cápsulas de moringa, cápsulas de chlorella, cápsulas de cúrcuma bio, cápsulas de maca o cápsulas de aloe vera entre otros productos.

    Nuestra empresa cuenta con todos los eslabones de la cadena de valor debido a nuestro origen como agricultores:

    Desde el cultivo de materias primas como son “Moringa y Stevia”.
    Transporte a las instalaciones donde realizamos el “Encapsulado y Envasado” de forma artesanal.
    El almacenaje en nuestras instalaciones y comercialización.  

    Tenemos proveedores que nos suministran las mejores materias primas con certificación Ecologica y los mayores controles por nuestra parte. Y todo este valor lo trasladamos a cada uno de nuestros "clientes", o como nos gusta llamarlos a nosotros: amigos.

     

Enlaces

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página o llamando a nuestro telefono:

951 830 715
 

Envíos

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia.

Envíos gratis a partir de 35€
envios-con-gls

 

Formas de pago

formas-de-pago

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece.
 

Ofertas

Tenemos ofertas semanales, mensuales y hasta anuales como es la de registro, Solo por registrarte tienes un descuento del 3% en todos nuestros productos, durante todo un año.